fbpx
info@bambooterapies.com Teléfono: 687 04 53 96

¿Cómo es la consulta?

¿CÓMO ES LA CONSULTA DE NUTRICIÓN?

 

Trabajamos para educarte en unos buenos hábitos alimentarios a través de pautas que se adapten a ti y te ayudamos a que tengas una relación más saludable con la comida. Siempre de forma flexible y progresiva, a tu ritmo.

No creemos en las dietas milagro, en los productos ni en las prohibiciones. Tú siempre tendrás voz y voto en tu tratamiento y formarás parte de la toma de cualquier decisión. Trabajaremos juntos, guiándote y acompañándote en tu proceso de cambio.

 

 

PRIMERA VISITA

En la primera visita nos conoceremos y te haremos una entrevista dietética completa para recoger toda la información posible (hábitos alimentarios, gustos, horarios, posibles patologías y medicación, revisión de analíticas e informes médicos, historial de peso y dietas previas, actividad física, etc.), realizaremos una antropometría y valoración de la composición corporal mediante bioimpedancia y pactaremos tus objetivos y primeros cambios a introducir.

Con toda esta información ya podremos estudiar con detalle tu caso para así poder crear un plan ajustado a ti y a lo que quieres conseguir.

SEGUNDA VISITA

En 2 – 3 días laborales te haremos entrega de tu pauta alimentaria que consistirá en unas indicaciones de todas las comidas diarias con consejos de raciones, pesos o proporciones y un menú semanal adaptado a tus gustos. Antes de que empieces, revisaremos la pauta juntos por si es necesario hacer algún cambio o si necesitas aclaraciones.

Entre visita y visita podrás enviarnos cualquier duda que te surja por WhastApp o email.

 

 

 

VISITAS DE REVISIÓN

En estas visitas valoraremos tu progreso y evolución. Veremos qué aspectos podemos mejorar (cantidades, actividad física, cocina…), qué barreras se nos van presentando por el camino (comidas fuera de casa, picoteos, planificación…), daremos nuevas ideas de recetas o menús y propondremos nuevos cambios si fuera necesario.

La frecuencia entre revisiones la decidiremos entre los dos según lo que tú necesites (semanal, quincenal, cada tres semanas o mensual). No obstante, al inicio del tratamiento te recomemos acudir a consulta cada dos o tres semanas.