fbpx
info@bambooterapies.com Teléfono: 687 04 53 96

¿Cómo es la consulta FISIO 2.0?

 

¿CÓMO ES LA CONSULTA DE FISIOTERAPIA?

 

La fisioterapia permite tratar un numeroso grupo de patologías del sistema neuro-músculo-esquelético, ayudando a recuperar, mantener y mejorar la funcionalidad del cuerpo.  También tiene un gran papel dentro de la prevención de lesiones.

En Bamboo Teràpies Integrades abordamos distintas especialidades (traumatología, reumatología, suelo pélvico, fisioterapia deportiva, tercera edad) con el objetivo común de mejorar la estructura y función del cuerpo humano y reducir el dolor.

En la primera sesión, se determina el motivo de la consulta, se realiza una valoración inicial y se establece un diagnóstico. Este paso es imprescindible para localizar el origen de la lesión o disfunción y así asegurarnos el éxito del tratamiento. En sucesivas sesiones haremos un seguimiento de la evolución del paciente y mantendremos o modificaremos las técnicas utilizadas si fuera necesario. Por lo tanto, el tratamiento siempre será único y personal desde un enfoque global e integral.

TÉCNICAS DE TRATAMIENTO

 

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero la realidad es que el abanico de técnicas que utilizamos es mucho más amplio.

Nuestras sesiones tienen como base la terapia manual (masaje, maniobras manipulativas y miotensivas, movilizaciones) y suelen combinarse con otras técnicas como la punción seca, neurodinamia, técnicas miofasciales y de biofeedback, estiramientos y aplicación de vendaje neuromuscular (kinesiotaping).

También utilizamos otros medios complementarios como la electroterapia (corrientes para tratamiento del dolor) y termoterapia (frío/calor), o los ultrasonidos, de importante efectividad en procesos que cursan con inflamación.

Se suelen pautar ejercicios para hacer en casa, ya que la evidencia científica indica que el ejercicio terapéutico es efectivo en la mayoría de patologías y acelera el proceso de recuperación.