fbpx
info@bambooterapies.com Teléfono: 687 04 53 96

Consulta online

¿Cómo funciona la consulta online?

 

Las visitas online permiten, a personas con poca disponibilidad para desplazarse, con vida ajetreada, o con trabajos en horarios no convencionales, seguir teniendo la posibilidad de recibir asesoramiento dietético personalizado allá donde estén.

La consulta online sigue la misma metodología que la consulta presencial.

Para comunicarnos a distancia disponemos de todas estas opciones para usar la que más se adapte a ti:

Skype o Hangouts

Plataformas que nos permiten hacer videollamadaen directo y vernos como si estuviésemos en la consulta física. También nos permiten el uso compartido de archivos.

WhatsApp y E-mail

Lo usamos a modo de chat para resolver dudas puntuales, envío de materiales, recordatorios y cambios de citas y compartir fotos de platos o recetas.

Llamadas

Para extendernos a la hora de aclarar dudas complejas, explicar cualquier información de importancia, comentar resultados de pruebas médicas y recibir soporte emocional durante el proceso.

¿Qué necesito para la consulta online?

 

Ordenador o teléfono con buena conexión a Internet, webcam o cámara delantera, así como micrófono y altavoces. Es aconsejable hacer una conexión de prueba antes de la cita por si hubiera problemas poder reiniciar o tener margen para buscar alternativas.

Tener instalados Skype, Hangouts o Whatsapp y acceso a un proveedor de e-mail (Yahoo, Hotmail, Gmail, Outlook).

Una báscula, a ser posible con análisis de composición corporal (nos aportan datos de % de grasa total y visceral, cantidad de líquidos, masa muscular, etc.). No es imprescindible, pero si quieres tener una puedes encontrar algunos modelos interesantes en Amazon por menos de 40€. También podemos usar como referencia el peso en una báscula de farmacia. Eso sí, que sea siempre en la misma para que el peso no varíe de una báscula a otra.

Te enviaremos un documento con las instrucciones que deberás tener en cuenta para hacer el control de peso en casa y un registro para que puedas ir anotando la fecha, el peso, los perímetros y notas importantes (ciclo menstrual, viajes, medicación, estado de ánimo, etc.).

Una cinta métrica, como las de coser. Solo será necesario si tu objetivo es el aumento o la pérdida de peso.

La evolución de un paciente no tiene porqué medirse únicamente con resultados numéricos. Podemos guiarnos por sensaciones de volumen en la ropa, de bienestar físico y emocional, de confianza en estar haciendo bien las pautas y también en acciones que nos acercan a nuestro objetivo, como por ejemplo aumentar la actividad física, que mejoren las digestiones, etc.

TE AYUDAMOS

¿Por dónde empezamos?

 

  • Firma y envío de la documentación sobre Protección de Datos.

Una vez confirmada la cita, te haremos llegar un documento sobre la RGDP (Reglamento Europeo de Protección de Datos) que deberás rellenar, firmar, y enviárnoslo antes de la cita (sin él, no podemos empezar). Puedes enviarlo escaneado a través de e-mail, por foto o con firma electrónica usando tu firma digital.

  • Cuestionario inicial sobre objetivo, motivo de consulta y hábitos generales.

Para planificar la entrevista y sacar el máximo provecho de la visita. Lo recibirás junto al documento de protección de datos.

  • Adjuntar analíticas, informes médicos y pruebas complementarias antes de la cita (si procede).

Pagos y condiciones

 

El pago de las consultas online debe hacerse con al menos 24 horas de antelación mediante transferencia bancaria. Es necesario enviar el justificante de pago a info@bambooterapies.com para poder formalizar la cita. De no recibir el comprobante la visita se dará por anulada.

La política para cambios y anulaciones es la siguiente:

  • Cancelaciones antes de las 24h previas a la cita

Se devolverá el importe de la consulta.

  • Cambios antes de las 24h previas a la cita

Se reasignará otra cita en función de la disponibilidad horaria de las visitas.

  • Cancelaciones o cambios con menos de 24h de antelación

No se devolverá el importe y se dará la visita por realizada. Es importante entender que el tiempo de consulta lo reservamos de forma personal y las cancelaciones o cambios de última hora dejan esa hora perdida sin poder ofrecerla a otros pacientes que la podrían haber aprovechado.

  • Te enviaremos un recordatorio de cita el día anterior por SMS o email.

Cuentas de contacto para VIDEOLLAMADA:

  • Skype: BambooNutri                                    
  • Hangouts: bambooterapiesintegrades@gmail.com